La perfección modular

Fábrica Argentina de placas de hormigón premoldeado y losetas en lava volcánica para la construcción de piscinas

Hace más de 60 años que José Milanesio Piscinas revolucionó el mercado de construcción de piscinas familiares, incorporando un sistema de placas de hormigón preformado. Pero fue en 1973 que la empresa dió el gran salto para enfrentar un desafío hasta ese momento inalcanzable: la construcción de una piscina semi-olímpica de !450.000 litros con un espejo de agua de 300m2! Esa obra, aún sigue funcionando a pleno, año tras año, con el uso intensivo que le dá el prestigioso Club Universitario de la Ciudad de Córdoba.

Hoy, el desarrollo tecnológico de esta empresa líder en este mercado de la región central de nuestro país (y zonas de influencia), le permitió responder a necesidades similares a las planteadas por ese desafío incial pero con mayor precisión, mejor desempeño operativo y menor cantidad de horas de trabajo real. Hoy,la pileta olímpica del estadio Kempes (el doble  en tamaño y capacidad que la que se realizara en 1973) es una absoluta y contundente realidad.

El hormigón lo hace posible y José Milanesio Piscinas ha logrado, con más de 50 obras de gran magnitud que nos avalan, aprovechar al máximo las cualidades de ese noble material al conseguir que las piezas constructivas estandarizadas se adapten (paradójicamente) a una gran variedad de situaciones distintas con el mismo desempeño y calidad final de obra. Además nuestra fábrica ha realizado importantes avances tecnológicos que nos permiten no sólo auto-abastecernos, si no también, distribuir sus productos a empresas constructoras de casi todo el país.

Eso origina que el sistema sea más confiable y sea requerido tanto para proyectos familiares como para obras de gran envergadura y requerimientos profesionales. Realmente todo un logro para nuestra industria nacional.

Relatamos el proceso para una piscina estandar desde el movimiento de tierra al final de obra:

Día 1

Movimiento de tierra

Todo comienza con el marcado del terreno según el proyecto acordado. Se realiza la excavación, luego se compacta y nivela según necesidad.

Día 2

Armado con placas

A continuación, se produce el armado con placas que se abulonan y luego son vinculadas a la viga del encadenado exterior, sobre una base de hormigón. Se colocan tensores o zapatas de hormigón de acuerdo a las dimensiones de la piscina para evitar el movimiento de las paredes cuando se proceda al relleno perimetral.

Día 3

Construcción del piso de la piscina

Se continúa trabajando en el piso de la piscina; primero  colocando una armadura de hierro tipo malla sima, cuyas terminaciones son vinculadas a la viga del encadenado exterior. Se procede a hormigonar y se finaliza con una carpeta de terminación semi-estucada.

Día 4

Escaleras, contrapiso de solado

Colocación o construcción de escalera. Se rellena el perímetro excavado y se hacen los contrapisos de vereda y/o solado, previa instalación de cañerías para sistema de filtrado e iluminación.

Día 5

Final de obra

Se coloca la vereda, la cabina para el purificador, accesorios de iluminación, escaleras marineras, etc., si se hubiesen contratado.

Y al sexto día... disfrutar

Nuestro sistema constructivo permite realizar una gran cantidad de modelos exclusivos en solo 5 días.

SISTEMA CONSTRUCTIVO

Conocé los modelos  de piscinas que podés construir con nuestro sistema

MODELOS DE PISCINAS

EXCLUSIVO SISTEMA DE MODULACIÓN DE ARCOS

Conocé las posibilidades de diseño del sistema

NUEVAS TEXTURAS QUE REVISTEN TU PISCINA

Nueva línea de losetas con terminaciones especiales

NOTAS RECIENTES

Casa Central: Av. Monseñor Pablo Cabrera 7643 Córdoba, Argentina

Tel./Fax: 54-351-4998386/5469/5555

Cel.:54-351-5445570